martes, 25 de agosto de 2009

PLAN DE OPERACIONES
FiestaventurA, S.L. presta los servicios ya comentados, por lo que su plan de operaciones no trae consigo la complejidad que conlleva una empresa que se dedica a la fabricación directa de un producto. Aun así, y al prestar unos servicios aparentemente sencillos, se pueden comentar algunos aspectos relacionados con la "técnica" del servicio, y que van enfocados más a lo que se relaciona con el "know-how".
Para llevar a cabo el servicio de monitorización de actividades de aventura relacionadas con la naturaleza serán utilizados los materiales más modernos del mercado para garantizar la seguridad de los clientes. Y para la temática y monitorización de campamentos es fundamental la actualización de los conocimientos, si bien siempre deben adaptarse a la forma de trabajo de FiestaventurA, S.L. que trata de adaptar la teoría de los libros a las necesidades concretas del cliente.
Para llevar a cabo estos servicios su cuenta con la posibilidad de disfrutar de dos locales, uno de carácter comercial situado en la capital (en régimen de alquiler), y otro, situado en Chiclana de la Frontera (cedido en un chalet de La Barrosa), que servirá de garaje para las bicicletas y como almacén para el resto de materiales necesarios.
Y para la distribución de estos, una furgoneta que permitirá que FiestaventurA S.L. pueda llevar a cabo entre dos o tres servicios de actividades relacionadas con la naturaleza cada medio día, en función de la distancia entre los lugares de actividad, así como otras dos actividades de monitorización y temática de campamentos.


PLAN DE ORGANIZACIÓN Y RECURSOS HUMANOS
La Escapada S.L. es una pequeña empresa, donde su organigrama no está muy desarrollado a priori. La posibilidad de crecimiento y diversificación ampliaría el árbol de la empresa.
En principio, la empresa tiene previsto contar con dos autónomos solidarios, que pueden realizar cualquier función en la misma. Junto a estos, se contratará en abril del primer año un administrativo con contrato indefinido a tiempo completo, y en junio un profesor titulado, que ejercerá como máximo responsable de los monitores de actividades y campamentos que, como aquel, tendrá contrato por obra y servicio.


PLAN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
A.1) Hardware - Ordenador: es el elemento fundamental que sustenta los sistemas de información actuales. - Multifunción: Fax / Fotocopiadora / Escáner
A.2) Software - Programas de aplicación: Están orientados a la resolución de un tipo de problemas o a la realización de ciertas tareas específicas, como pueden ser · Procesadores de textos. · Hojas de cálculo. · Bases de datos. · Programas de contabilidad (Contaplus). - Programas accesorios: · Facilitan la interacción entre los lenguajes de programación y el usuario. · Copias de seguridad. · Pequeños editores de texto. · Antivirus.

A.3) Red de comunicaciones
- Conexión a Internet: - Página web con información y contacto de la empresa, cuya creación y mantenimiento se subcontratará.
www.fiestaventura.com

PLAN FINANCIERO: BALANCE PREVISIONAL
Las inversiones a realizar serán las que se detallan a continuación:
- Bienes de Equipo.-
Son varias las inversiones a realizar por la empresa en los que constituyen sus bienes de equipo. De esta manera se da el caso que las bicicletas son a FiestaventurA, S.L. lo que la maquinaria a una empresa de producción. Así, los bienes de equipo en los que la empresa invierte en el mes de abril del primer año, que es cuando realmente se abre el negocio, son los siguientes:
- materiales de rocódromo.- son los materiales específicos que conlleva una actividad de estas características. Se apuesta por la calidad de los materiales, de forma que se garantice la seguridad de nuestros clientes. Los materiales a emplear son los siguientes:· 2 arnés corax ajustables· 1 ocho· 2 mosquetones de seguridad· 2 cascos de escalada· 20 metros de cuerda de escalada granate 10.3· 2 presas de escalada small 5· 1 presa de escalada xs· 2 presas de escalada midi 6· seguro
- materiales de bicicleta.- es la actividad más simple, porque no requiere ninguna técnica. El material a emplear es:· bicicletas· cascos· seguro


VALORACIÓN DE RESULTADOS Los números de la empresa arrojan un resultado positivo en todos los aspectos. En cuanto a rentabilidad económica, la empresa es rentable debido a los beneficios que obtiene, por lo que consigue pasar del 3% del primer año al 28% del año 5. Los beneficios logrados por la empresa provocan igualmente que la empresa sea rentable financieramente.
En cuanto a la solvencia, decir que la empresa es solvente, como así lo demuestran los ratios de garantía frente a terceros, de autonomía financiera, de endeudamiento y de financiación básica.
ESTRUCTURA LEGAL DE LA EMPRESA
La forma jurídica elegida por el promotor es la de Sociedad Limitada, puesto que, principalmente, se quiere limitar la responsabilidad en la empresa a las aportaciones realizadas en el capital social, puesto que la sociedad limitada tiene personalidad jurídica distinta de la de los socios que la componen. Y es que al ser el primer negocio, no se quiere comprometer el patrimonio propio más allá de la propia aportación. Pese a que la sociedad limitada podemos constituirla con un capital mínimo de 3.005,06 €, la confianza en el proyecto empresarial hace aportar una cantidad de 6.000 € a cada uno de los socios, para completar un capital social de 18.000 €
TRAMITES CONSTITUCION
1.- Obtener del Registro Mercantil Central certificación acreditativa de que la denominación social que se pretende para la sociedad no figura inscrita.2.- Depositar en una entidad bancaria el importe del capital social y obtener la certificación acreditativa del importe desembolsado.3.- Otorgar la escritura de constitución ante Notario.4.- Solicitar el C.I.F. provisional en Hacienda y, en su caso, comunicar el inicio habitual de operaciones o realizar la declaración previa al inicio de operaciones.5.- Pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (modelo 600) en la Junta de Andalucía (un 1% sobre la cifra del capital social).6.- Presentación de la Escritura en el Registro Mercantil de Cádiz, para su inscripción y publicación en el BORME (Boletín Oficial del Registro Mercantil).7.- Obtención del C.I.F. definitivo, una vez que la escritura de constitución esté inscrita en el Registro Mercantil. B) TRAMITES FISCALES
1.- Con anterioridad a la fecha de inicio de la actividad, en el plazo de los diez días anteriores, dar de alta la actividad mediante la Declaración Censal (modelo 036 - modelo 037), en Hacienda, siempre que no esté obligado al pago del Impuesto sobre Actividades Económicas (cifra de negocios superior a 1.000.000 €).
TRÁMITES LABORALES Y DE SEGURIDAD SOCIAL
1.- Se trata de que la empresa tenga tres socios, cada uno con el 33,33% del capital. Al menos Javier Gijón Jiménez será socio y trabajará en la sociedad en Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, independientemente del hecho de que perciba un sueldo de la empresa. Por tanto, habrá que tramitar el alta en dicho régimen. 2.- Si va a contratar trabajadores, habrá que solicitar en la Tesorería de la Seguridad Social un Código de Cuenta de Cotización y dar de alta a los trabajadores.3.- En el INEM se inscribirán los contratos de los trabajadores, en un plazo de diez días hábiles.4.- En la Inspección Provincial de Trabajo, legalizar el Libro de Visitas y realizar la comunicación de apertura del centro de trabajo.5.- Realizar el Plan de Prevención de Riesgos Laborales o, en su defecto, concertar dicho servicio con un Servicio de Prevención Ajeno.
DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA SOCIEDAD

Razón Social: FiestaventurA, S.L. NIF: B11… Domicilio Social: Calle Puerto Chico, Nº 1 Forma Jurídica: Sociedad Limitada

Capital Social: Cuantía: 18.000,00 % Desembolsado: 100,00 %


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