sábado, 18 de julio de 2009

RESEÑA HISTORICA DE LA DIAN "PLEGABLE"...

La historia de Grupo DIAN está íntimamente ligada a la trayectoria personal y profesional de Don Francisco González Cabello.
Los antecedentes históricos de Don Francisco González Cabello se remontan al año 1937, fecha en la que se funda en la localidad de Puente Genil (Córdoba) una empresa de carácter familiar en la actividad de venta al menor de productos de droguería y perfumería bajo la denominación de Francisco González Fernández.
En 1962 Don Francisco González Cabello, siente la inquietud de desarrollar la empresa familiar, que en ese momento gira a nombre de Vda. De Francisco González, inicia una actividad mayorista que restringida inicialmente a la plaza de Puente-Genil, va desarrollando con la apertura de nuevas rutas comerciales llegando a censar hasta 8.000 nuevos clientes y a implantar tres nuevos centros tipo Cash&Carry en las localidades de Málaga, Sevilla y Granada.
En 1993, Don Francisco González Cabello, adquiere la totalidad de las acciones de Cash Sevilla S.A. y Almacenes Costasol S,A., con cuyas empresas continua su andadura comercial bajo la enseña de GRUPO DIAN
A lo largo de su historia, Grupo DIAN se ha mantenido fiel a su filosofía en la búsqueda permanente de la Calidad Total, y para ello, no sólo ha reinvertido todos los recursos generados de su propia actividad, sino que además ha incorporado nuevas líneas de financiación que han posibilitado la materialización de grandes inversiones tendentes a mejorar la calidad del servicio que Grupo DIAN presta tanto a clientes detallistas como a fabricantes. Entre ellos destacar:
16-Noviembre-1996 Inicio de la actividad comercial de Cash Dian Jerez S.A., empresa creada en Noviembre de 1994 con unas instalaciones de 21.000 m2 ubicados de forma inmejorable en la ciudad de Jerez.
31-Marzo-2003 Inicio de la actividad comercial en el nuevo Cash&Carry de Almacenes Costasol S.A., que con una sala de ventas de más de 20.000 m2 llegaría a triplicar la anterior, posibilitando la incorporación de toda la línea de productos de alimentación y hostelería.
19-Mayo-2005 Adquisición de nueva Plataforma en Málaga, con una superficie total de 9.000 m2, necesaria para seguir desarrollando la venta de distribución asistida por agentes comerciales. En la actualidad, Don Francisco González Cabello ha decidido concentrar todos sus esfuerzos en el desarrollo y la modernización de sus empresas, aunque si bien ha contribuido en el pasado de forma muy activa a la mejora del sector de la Distribución, aportando la experiencia y los conocimientos de su dilatada carrera profesional, habiendo asumido cargos de reconocido prestigio como el de Presidente de la Federación de Mayoristas de Droguería y Perfumería entre otros. Como reconocimiento a sus méritos empresariales, fue nominado en el año 1997 Emprendedor del Año por Ernst&Young, Cinco Días, IESE y La Caixa, y ha recibido durante el curso Académico 2003-04 el título de Doctor Honoris Causa por The Constiantinian University de EE.UU en Marketing.
En cuanto a las empresas que componen el Grupo DIAN, también han sido merecedoras de numerosos premios y distinciones en reconocimiento a su trayectoria, su filosofía y su modelo de gestión como han sido:
Reconocimiento como una de las 500 empresas más dinámicas de Europa por el prestigioso Instituto de Empresas Europeas (año 1999),
Reconocimiento como una de las empresas más solventes de España, según Dun&Bradstreet (años 2002, 2003, 2004) ,
Galardón de ORO “A LA CALIDAD” otorgado por la entidad Avanza Quality (año 2002).

No hay comentarios:

Publicar un comentario