¿Te interesan nuestros contenidos? Suscríbete a nuestros boletines gratuitosIntroduce tu email para darte de alta en nuestros boletines
Los bienes tangibles como inversión
Para ser considerado un bien tangible el objeto en el que se invierte ha de reunir una serie de características
Fecha de publicación: 16 de febrero de 2006
Los bienes tangibles son los objetos que, debido a su especificidad, se entiende que con el paso del tiempo incrementan su valor. En este grupo se incluyen los sellos, las joyas, obras de arte, documentos antiguos, libros y metales preciosos como el oro.
Esta opción de inversión entraña sus riesgos, ya que estos bienes pueden revalorizarse o, por contra, perder valor en el mercado, según las fluctuaciones del mismo.
La inversión en bienes tangibles no es nueva, ya que se ha recurrido a ella a lo largo de la historia, generalmente en situaciones de inestabilidad y crisis. La revalorización de estos objetos normalmente se incrementa progresivamente con el paso del tiempo puesto que se trata de bienes físicos escasos que tienen una gran demanda. Pero puede darse el caso de que los inversores no obtengan beneficios o pierdan el dinero destinado a la compra de estos bienes.
Es necesario que el objeto en el que se invierte reúna una serie de características para que sea considerado un bien tangible. Entre ellas destaca el que no esté valorado suficientemente cuando se compra, que previsiblemente su valor se incremente con el paso del tiempo y que aporte un valor a la colección, en el caso de sellos o similares.
miércoles, 25 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario